Tarta con bizcocho de cerveza negra

Receta tarta Guinness con Thermomix

Ingredientes de Tarta Guinness con thermomix

Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 g de harina de repostería
  • 75 g de cacao puro en polvo valor
  • 400 g de azúcar
  • 2 ½ cucharaditas de bicarbonato
  • 250 g de cerveza negra Guinness
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos (y un poco más para untar el molde)
  • 150 g de nata líquida para montar (35% de grasa)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla líquida

Ingredientes para el frosting o cobertura :

  • 250 ml. nata liquida para montar 35% MG.
  • 200 gr. de Queso Crema (tipo Philadelphia®)
  • 120 gr. de Azúcar Glas

Tarta con bizcocho de cerveza negra

La receta se compone de 2 partes, primero hacemos el bizcocho con la cerveza guinness  y por otro lado el frosting para decorar la parte superior de la tarta.

Preparación de Tarta Guinness con thermomix

  • Aprovecha ahora que tienes el vaso limpio para hacer el azúcar glas; Echa el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.  Reserva para el frostiing.
  • Ponemos en el vaso de la Thermomix ®, la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva
  • Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2,
  • Añade la nata, la vainilla y los huevos y mezcla 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
  • Ahora pon la Thermomix ® en velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que veas que está bien mezclada.
  • Vierte en un molde previamente engrasado, yo siempre lo forro con papel de hornear, así es más fácil desmoldar.
  • Hornea a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente. Comprueba que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco, es que está perfecto

Preparación del frosting:

Si quieres hacer azucar glass en la themomix es extremadamente fácil, tan solo has de meter el azúcar en el vaso a velocidad 5-10 durante 20 segundos y listo. Ojo, el vaso , tapadera y cuchillas deben de estar muy limpios y muy secos. Veréis que la temperatura del Thermomix irá aumentando!!! no os asustéis, es normal.

Si quieres hacer más cantidad de azúcar glass para guardar, ten en cuenta que es mejor no poner mas de 350 gr de azúcar porque no se trituraría de manera uniforme.

Montamos la nata liquida y reservamos en el frigorífico. Recuerda que para montar la nata esta tiene que estar bien fría. Yo suelo meterla en el congelador unos minutos antes de montarla.

En otro recipiente mezclamos el queso crema con el azúcar glass hasta observar tenemos una crema homogénea y suave.

Por último añadimos la nata montada al queso crema y mezclamos con movimientos muy suaves para que no baje la nata y así conseguir un frosting con cuerpo.

Cuando el bizcocho esté temperatura ambiente, extendemos uniformemente la crema de queso sobre su superficie para decorarla y terminar nuestro delicioso bizcocho convertido en una exquisita tarta de cumpleaños.

 

tarta de zanahoria thermomix

Receta Tarta de zanahoria en Thermomix (Carrot cake)

La Carrot Cake tarta de zanahoria es una tarta muy jugosa que se deshace en la boca, Es fácil de hacer, sobre todo si usas tu Thermomix y además está muy rica. Seguro que os vais a enamorar de esta Carrot Cake Thermomix. Pruébala, ya verás como triunfarás y todo el mundo te pedirá la receta.

Te damos la receta de la mejor carrot cake del mundo, con un sabor suave, con matices que le dan el jengibre, la canela, las nueces, y ese delicioso frosting con azúcar y queso de untar.

Leer más

casa rural con barbacoa

Las mejores ideas para asar en barbacoa de carbón o de leña

¿ Quieres pasar unas vacaciones divertidas en familia ? Disfruta de una barbacoa en nuestra casa rural para preparar un almuerzo o cena diferente. Una barbacoa para dejar volar tu creatividad culinaria puede salir una escapada redonda ¿ A qué esperas ? Leer más

Yogur líquido de limón con Thermomix

Esta es una receta fácil y rápida que sorprende a niños y mayores. Muy rica y llena de vitaminas. Yo se la hago a mis hijas para merendar, las encanta.

Leer más

receta tarta velvet Thermomix

Receta tarta Red-Velvet

Una tarta realmente rica que se hace muy fácilmente.

Leer más

receta quesada pasiega cantabria

Quesada Pasiega auténtica de Cantabria con y sin Thermomix

Os voy a dejar una receta que además de muy rica es muy rápida y fácil de hacer con ingredientes que seguramente tengas en casa, prácticamente es juntar los ingredientes, batirlos y al horno. Si te gustan los postres con sabor a queso esta receta te encantará. Un postre clásico, casero y auténtico. ¿Te animas a probarla? Leer más

Receta la mejor fabada asturiana del mundo

Receta de la mejor fabada asturiana del mundo

¿Quieres probar la receta auténtica de la mejor fabada asturiana del mundo? No hay nada más apetecible que un buen plato de cuchara para los días de frío, con «les fabes» bien calentitas y su «compango», es decir la carne de la fabada preparada en una fuente para que cada uno se vaya sirviendo de lo que más le guste. Descubre aquí su receta casera y donde probarla en Asturias. Receta galardonada con el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2011.

Leer más

Gastronomía asturiana, sangría de sidra

Receta sangría de Sidra Asturiana con y sin Thermomix

Os propongo una original receta asturiana, La Sangría de Sidra con y sin Thermomix.  Se toma mucho en Asturias,  está deliciosa y es muy refrescante,  además no tiene mucho alcohol, tiene muy pocos grados y entra muy suavecita :o).

Leer más

Repostería asturias

Receta fácil de arroz con leche cremoso al estilo tradicional asturiano con y sin thermomix

Receta fácil del Arroz con leche con y sin Thermomix. Si quieres seguir descubriendo los sabores de Asturias, hoy te mostramos la receta paso a paso de cómo preparar un delicioso arroz con leche tradicional casero. En realidad, el arroz con leche es una receta de toda la vida en toda España pero es uno de los postres más famosos y ricos de la gastronomía de Asturias. Leer más

Receta de tortitas caseras jugosas y super fáciles de hacer

¿ Os gustaría conocer una receta de tortitas casera jugosa y super fácil de hacer ? Es una receta que siempre hay que tener en casa. No te pierdas el paso a paso y descubre esta receta de tortitas caseras fáciles de hacer, te encantarán y seguro que se volverán uno de tus platos favoritos. Leer más