Cómo llegar

Hay una frase que dice que para encontrarse hay que perderse. Quizás te sorprenda el camino y tengas la sensación de estar yendo a un lugar remoto cuando tomes la carretera rural escondida en mitad de la montaña. Disfruta del camino, fúndete con nuestros bosques y ¡encuéntrate!

Nuestros alojamientos rurales (La Congosta y Montegrande) están situados cerca de la Senda del Oso, en un pequeño pueblo de montaña, que mantiene todo el sabor pintoresco de una aldea asturiana, en el concejo de Teverga, llamado La Villa de Sub.

Disfruta de unos días de relax absoluto.

  • Coordenadas GPS :  43°06’19.5″N 6°02’19.3″W ¡Atención al GPS! te puede desorientar, te recomendamos que uses nuestras indicaciones de más abajo.
  • Mapa 8CMM4X46+89.
  • Os facilito, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para que podáis llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que os encontréis, también podéis utilizarlo para desplazaros por Asturias y volver a nuestros alojamientos rurales. Ruta GPS para llegar a Apartamentos Rurales de Villa de Sub.
  • Dirección: La Villa de Sub 18, 33111 Villa de Sub – Teverga, Asturias.
  • Por estar en una aldea de montaña a 1030 m de altura, el ACCESO es por una carretera pequeña y con curvas ( algo muy común en Asturias). Carretera con poco tráfico, pero hay que ir despacio. El PAISAJE antes de la llegada es extraordinario, con desfiladeros y naturaleza a raudales.
  • Aunque las calles tienen bastantes cuestas, conservando las tradiciones y el espíritu rural que lo rodea, el acceso hasta la puerta de los apartamentos es por una carretera amplia y asfaltada que se sube perfectamente con cualquier coche en primera. No recomendamos autocaravanas.
  • Horarios: Entradas a partir de las 17:00 y salidas antes de las 12:00.
  • Para moverte por la zona necesitarás el coche. El autobús sólo cubre las carreteras principales.
  • Recordamos a nuestros huéspedes que NO somos un hotel. No tenemos servicio de recepción. Pero en todo momento me podéis contactar por teléfono para lo que necesitéis. Para cualquier incidencia durante su estancia por favor, llámenos, tenemos una persona muy cerca para cualquier cosa que pueda ocurrir.

Zona exterior

Casa amarilla: Montegrande

Casa verde: La Congosta

Villa de Sub, Teverga, Asturias

Situados en la parte alta de una aldea, observadoras del mágico entorno. Rodeadas de un enclave de absoluto silencio y tranquilidad.

Ven a disfrutar del increíble paisaje del Norte de España, un apartamento rural rodeado por un impresionante hayedo.

villa sub teverga

Desvío para llegar a la casa:

Nada más llegar a Villa de Sub, seguid por la cuesta de mano derecha con el coche todo el rato en primera sin parar hasta ver las indicaciones de centro social o área recreativa de la imagen que os pongo más abajo, en ese momento girar a la izquierda, la casa está detrás del parque infantil de la foto.

Rutas

Ruta A (Oviedo - La Villa de Sub)

La manera más cómoda de acceder a La Villa de Sub es partir de Oviedo por la Autovía A-63 Grado – La Espina hasta la localidad de Trubia. Recomendamos poner en el GPS Trubia y una vez llegues a Trubia ya buscar Villa de Sub (Teverga), de esta manera te aseguras de ir por el mejor camino y que el GPS no te pase una mal jugada llevándote por caminos perdidos en el monte.

Desde Oviedo: N-634 durante 1,5 Km, posteriormente nos incorporamos a la autovía A63 dirección Grado – La Espina, tras 7.5 km. tome la salida 9 dirección Trubia. Una vez pasado el puente sobre el rio Nalón, girar a la izquierda en dirección Puerto Ventana (AS-228) durante unos 29 Km. pasarás por estos pueblecitos: San Andrés, Tuñón, Villanueva, Proaza, Caranga Baxu aquí, despacio inmediatamente a tu derecha en ángulo de 90º deberás girar a la derecha, por el puente verás un indicador que pone: PUERTO DE VENTANA, una vez atravieses San Martín de Teverga sigue dirección al Puerto Ventana durante 10km hasta Páramo y desde ahí ya verás las indicaciones a mano izquierda de una carretera local que asciende hacia La Villa de Sub (1,5km).

Ruta B (León - La Villa de Sub)

Desde León (pasas por un precioso puerto de montaña con unas vistas impresionantes pero también con muchas curvas, el Puerto Ventana en invierno puede estar nevado o cerrado, si quieres evitar sorpresas te recomendamos que sigas hasta Oviedo y tomes la otra ruta SALIDA 32B, tardarás unos 40 minutos más, TEN CUIDADO YA QUE EL GPS OS SACARÁ POR OTRA SALIDA ANTERIOR A LA 32B PERO OS LLEVARÍA POR LAS MONTAÑAS, NO LO RECOMIENDO) : Si viajas con niños pequeños si vas por el Puerto Ventana pueden marearse.

Si finalmente no decides ir por Oviedo entonces debes tomar la Autopista A-66 dirección León-Oviedo y coger la salida 93 dirección Villablino-Caldas de Lunas, verás un gran puente y el precioso embalse de Luna, toma la carretera CL-623 dirección Villablino, después de aproximadamente 20 km. hay que desviarse a la derecha en dirección San Emiliano y Puerto Ventana,  (carretera LE-481). En aproximadamente 20 km llegarás al Puerto Ventana, entrando así en Asturias y en el concejo de Teverga. Una vez atravesado el puerto, por paisajes espectaculares, entrarás finalmente en Asturias, en el concejo de Teverga. El primer pueblo con el que te encontrará es Páramo. Descenderás el puerto por la carretera AS-228 durante 10 km. Llegando a “Páramo” verás las indicaciones a mano derecha hacia La Villa de Sub.

Ruta C (Somiedo - La Villa de Sub)

Desde Somiedo: Carretera que parte de la AS-227 en La Riera hasta el Puerto de San Lorenzo. Hasta San Martín de Teverga21 Km. y desde ahí seguir hasta Páramo donde verás las indicaciones a mano izquierda hacia La Villa de Sub.

Ruta D (Grado/Tameza - La Villa de Sub)

Desde Grado y Tameza, a través del Puerto de Marabio.

Distancias

Transportes públicos

Nos encontramos en una pequeña aldea con pocos habitantes en el concejo de Teverga. Está ubicada en la región central de Asturias, en los Valles del Oso, a 10 Km. de la capital del concejo, San Martín de Teverga, pero en plena naturaleza.

Es por eso que se hace necesario tener coche para llegar a nuestro alojamiento.

Si vienes en transporte púbico, lo más cómodo es llegar hasta San Martín (5,5 km) y desde ahí coger un taxi . Para solicitar servicio de taxi, puede ponerse en contacto con nosotros.

  • Al Aeropuerto de Asturias Ranón : Unos 95 km. Mantiene línea regular con las principales ciudades españolas, con independencia de los vuelos extranjeros a otros puntos de España o el extranjero.

Aeropuerto de Asturias (OVD)
Santiago del Monte. Castrillón
33459 (Asturias)
Telefono: 985127500.

  • Al Ferrocarril (km): 55 km  Estación del Norte en Oviedo. Más info Renfe y Feve.
  • Al Puerto (km): 75 km a Gijón. Más info Puerto Gijón.
  • Autobuses y Renfe:  Puedes consultar horarios en Pullmans Llaneza – Estación de autobuses de Oviedo C/ Pepe Cosmen, S/N. (33001) – Oviedo – Teléfono: 985465878 .Dársenas desde las que opera: 31 y 32, y posibles combinaciones con Alsa AutobusesAutobús Asturias y Roces Autobuses.

Distancias desde La Villa del Sub

Asturias Central:

  • Oviedo: 55 km. (55 min. aprox.)
  • Gijón: 75 km. (1,10 h. aprox.)
  • Mieres: 60 km. (65 min. aprox.)
  • Aviles: 85 km. (1 h. 20 min. aprox.)
  • Aeropuerto Ranón: 98.8 km. (1 h. 32 min. aprox.)

Mapa Teverga, Asturias, España

Mapa de Teverga

Permite el disfrute de un paisaje incomparable así como de la gastronomía propia de la zona con una amplia variedad de restaurantes.

 Villa de Sub es mucho más que un gran destino rural. Su situación estratégica, rodeado de montañas y sus muchos recursos naturales, plagan su entorno de rutas de senderismo.

Ven a La Villa de Sub, Teverga, una Asturias aún por descubrir, entrarás en otra dimensión. Pronto no podrás olvidar ese nombre ni sus ecos.

Sólo te pedimos una cosa: sé feliz y sobre todo disfruta de cada rincón descubierto. Déjate enamorar y atrévete a perderte en Asturias.

Gracias sinceramente a todos los clientes que durante estos años nos han otorgado su confianza.

Sólo te pedimos una cosa: sé feliz y sobre todo disfruta de cada rincón descubierto. Déjate enamorar y atrévete a perderte en Asturias.

Gracias sinceramente a todos los clientes que durante estos años nos han otorgado su confianza.