La Congosta, un alojamiento de montaña con mucho encanto

Un lugar mágico, rodeado de un paisaje increíble. Amanecerás entre montañas escuchando el silencio de la naturaleza, te enamorará.

Capacidad 2 adultos + 1 niño (1 habitación de matrimonio + 1 sofá cama + 1 sillón cama)

Alojamiento de alquiler completo, por lo que tienes la seguridad de que durante su estancia no convivirá con ningún otro cliente.

CUIDAMOS HASTA EL ÚLTIMO DETALLE

Servicios destacados

Cierra los ojos y sueña. Imagina un entorno de naturaleza rodeado de un paisaje incomparable en estado puro. Todo ello sin renunciar a la comodidad y al placer de disfrutar de un alojamiento dotado con todo detalle.

Te ofrecemos todo lo necesario para asegurar el descanso de nuestros huéspedes en plena naturaleza.

EL MEJOR ENTORNO

Amanecerás entre montañas escuchando el silencio de la naturaleza

WIFI GRATIS

Wifi gratis en toda la casa.

ZONA EXTERIOR

Para que puedas relajarte, porche con mesa y bancos de madera. Barbacoa exterior.

CONFORTABLE

Ducha con sauna, TV Plana 40″ HDMI/USB, toallas y sábanas

ESTUFA DE LEÑA

Ofreciéndote un ambiente cálido y auténtico.

casa rural con barbacoa y zona exterior

Está situado en  La Villa de Sub (Teverga, Asturias), pequeño pueblo típico asturiano de montaña (1040 m), en un idílico valle rodeado de naturaleza, un enclave ideal para escapar del mundo, dentro del Parque Natural “Las Ubiñas La Mesa” declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.

Estamos muy cerca de la Senda del Oso y a un paso de un sinfín de actividades turísticas. Un entorno encantador para disfrutar de unos días de ensueño que sirve como punto de partida y llegada de los muy variados recorridos y actividades por la zona.

Un paraíso lleno de experiencias: infinidad de rutas de senderismo, excelente gastronomía, deportes multiaventura, paisajes, cultura… son los mejores ingredientes para liberarte de la rutina. ¿ qué más se puede pedir ?

Es un lugar para descansar y renovarse donde la paz y el silencio forman parte de la vida cotidiana.

Cuenta con porche privado con mesa y bancos de madera.

Zona común con barbacoa. 

Además, enfrente de la casa, los más pequeños podrán jugar en un parque infantil con columpios, merendero, barbacoa y mesa de ping-pong.

Ponemos a tu alcance un lugar con un ambiente donde realmente podáis desconectar. Olvídate del reloj y del día que es.

La Congosta, antigua cuadra rehabilitada, reconvertida en alojamiento rural,  situado en un pueblo de montaña (altitud 1030 m), con una localización inmejorable, en el corazón de Asturias, situado en la parte alta de una aldea, en un enclave de absoluto silencio y tranquilidad.

Cuidada decoración, con piezas de madera artesanales y equipada con todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia una experiencia única e inolvidable, donde, únicamente tendrás que preocuparte de relajarte y descansar.

Preciosa casa tradicional de piedra con 56 m² distribuidos en 2 plantas:

Planta baja con salón-cocina con sofá cama:

  • Salón con cocina completa integrada con todos los utensilios necesarios para dar rienda suelta a tus dotes culinarias y te sientas como en casa (vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico con congelador, tostadora, lavadora, batidora, cafetera italiana, ollas, sartenes, platos, vasos,…). Cuenta con un sofá clic-clac convertible en cama de 107 cm x 179 cm.
  • En invierno podrás acurrucarte con tu pareja y descansar mientras disfrutas del encanto del fuego en la estufa de leña que aporta a la estancia a un ambiente cálido y auténtico, o disfrutar viendo una película en la televisión plana de 40″ con conexión HDMI y USB.

Planta primera con 1 dormitorio y 1 baño completo:

  • Dormitorio: Cama de gran confort con cómodo colchón de 150 cm, ropa de cama, mantas y edredones.
  • Pequeño sillón cama de 102 cm x 182 cm para 1 niño.
  • Baño completo: Para una experiencia aún más especial contamos con ducha con sauna y radio (no cuenta con chorros de hidromasaje) , donde podrás relajarte al final del día, después de pasar el día recorriendo la zona y haciendo actividades. Disfruta del entorno único asturiano mientras te das una ducha relajante.

Zona exterior: 

  • Porche privado con mesa y bancos de madera.
  • Barbacoa de uso común.
  • A pocos metros de la casa, Villa de Sub cuenta con una zona exterior común con columpios, mesa de ping-pong, 1 barbacoa, mesas y bancos de madera de uso libre, donde también podrás cocinar al aire libre en la parrilla, sentarte a leer, relajarte escuchando el canto de los pájaros, al llegar la noche, desde la zona exterior podréis disfrutar de un increíble cielo estrellado o contemplar unos espectaculares amaneceres y atardeceres. Un espacio único con vistas de ensueño para disfrutar en familia o con tus amigos mientras comes al aire libre, te hará desconectar de la rutina. 
  • No incluimos leña para la chimenea ni carbón para la barbacoa.

Equipación adicional:

  • Llegada autónoma: podréis acceder al alojamiento en cualquier momento, a partir de la hora de llegada, usando las llaves que encontrarán en una pequeña caja fuerte que, se abre mediante un código que, os facilitaremos antes de vuestra llegada.
  • Toallas de baño y de mano.
  • Secador de pelo.
  • Jabón y champú de cortesía.
  • Calefacción en ambas plantas.
  • Plancha y tabla de planchar.
  • Extintor de incendios.
  • Productos y utensilios de limpieza e higiene como escobas, fregona, estropajo, balleta, etc.
  • Dispone de agua caliente.
  • Tendedero.
  • Cuna (De 0 – 2 años) bajo petición ( sujeto a disponibilidad ) – suplemento 12 €/estancia.
  • Wifi gratis en la casa.

Ideal para parejas, o familias con uno o dos hijos, ya que cuenta con cama supletoria (sujeta a disponibilidad ) en el dormitorio principal, y sofá cama en la planta de arriba.

Disfrutareis de una estancia relajada en un marco incomparable y alejado del estrés de la ciudad.

Tu mejor opción para disfrutar de unas vacaciones entrañables, donde la calma y la tranquilidad serán las protagonistas.

Sólo te pedimos una cosa: sé feliz y sobre todo disfruta de cada rincón descubierto. Déjate enamorar y atrévete a perderte en Asturias. Gracias sinceramente a todos los clientes que durante estos años nos han otorgado su confianza.

Notas:

Aldea sin tiendas ni bares

  • Siendo Villa del Sub una pequeña aldea de alta montaña con un núcleo poblacional bajo, especialmente en invierno, no dispone de tiendas restaurantes ni bares, si bien algunos comerciantes, la visitan para dispensar todos los productos básicos a quién lo desee, como pan, leche, huevos, bollería, etc. En Páramo, a 3 minutos en coche, encontrareis un pequeño establecimiento con productos muy básicos y por supuesto, en San Martín, la capital de Teverga, que dista sólo 10 km. del pueblo (10 minutos en coche), existen diversas pequeñas tiendas dónde abastecerse de todo lo necesario además de encontrar todo tipo de servicios: centro sanitario, farmacia, guardia civil, bancos, taller mecánico, taxis, cafeterías, diversas tiendas, información turística, piscinas, etc. Es recomendable hacer algo de compra antes de llegar, para que podáis relajaros una vez lleguéis.

No tenemos servicio de recepción

  • Recordamos a nuestro huéspedes que NO somos un hotel. No tenemos servicio de recepción. Pero en todo momento me podéis contactar por teléfono para lo que necesitéis. Para cualquier incidencia durante su estancia por favor, llámenos, tenemos una persona muy cerca para cualquier cosa que pueda ocurrir.

Os enviaremos información por correo para vuestra llegada

  • Una vez confirmada la reserva y previamente a su llegada le enviaremos un correo electrónico con toda la información importante: las guías sobre la casa, la entrega de llaves, cómo llegar, información de turismo, contraseña wifi….
  • Contamos con un listado de lugares que visitar y establecimientos de restauración muy recomendables que facilitamos al cliente con la información para su llegada a los alojamientos.

Labores ganaderas de la zona

Os alojaréis en una pequeña aldea en el que se mantiene un entorno rural auténtico y dónde aún desarrollan labores ganaderas (vacuno, caballar, ovino, porcino y avícola). A los niños les encantará ver animales a los que igual no están tan acostumbrados: gallinas, ovejas, caballos, perros, cerdos, …

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos