Receta la mejor fabada asturiana del mundo

Receta autde la mejor fabada asturiana del mundo

¿Quieres probar la receta auténtica de la mejor fabada asturiana del mundo? No hay nada más apetecible que un buen plato de cuchara para los días de frío, con «les fabes» bien calentitas y su «compango», es decir la carne de la fabada preparada en una fuente para que cada uno se vaya sirviendo de lo que más le guste. Descubre aquí su receta casera y donde probarla en Asturias. Receta galardonada con el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2011.

Receta la mejor fabada asturiana del mundo

Receta de la mejor fabada asturiana del mundo

Ingredientes fabada asturiana:

  • Medio kilo de fabes de Villavaler (Pravia) Productor nº 390.
  • Embutido de Belmonte Miranda. Embutido elaborado exclusivamente para CASA CHEMA (Dos piezas de chorizo, dos de morcilla, 300 gr. de tocino, 450 gr. de lacón y 450 gr. de panceta).
  • Media copa de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cuchara sopera de pimentón de la Vera.
  • Agua de botella.
  • Pizca de sal.

Preparación fabada asturiana:

  • Poner las fabas a remojo el día anterior en un recipiente grande ya que crecen bastante.
  • Colocar el embutido en la olla y poner encima las fabas.
  • Cubrir todo con agua mineral, añadir el aceite y el pimentón, y poner al fuego.
  • Una vez que empiece a hervir, se despuma y se baja el fuego al mínimo, que vaya suave.
  • Estará casi dos horas a fuego lento. Para remover, no debe usarse el cucharón, sólo se puede hacer moviendo la olla suavemente para evitar que rompa la faba.
  • Dejar reposar entre 30 minutos y 1 hora. A la hora de servirla separar la carne en trozos a un plato grande o una fuente.

 

Yo le suelo incluir también una hoja de laurel, media cabeza de ajos y una cebolla partida en cuatro pero en la receta original de la mejor fabada del mundo no lleva estos ingredientes. En caso de añadirlos, al servir la fabada, podéis retirar la cebolla y los dientes de ajo, o bien para que el caldo esté más espeso podéis triturar parte con un poco del líquido y añadirlo de nuevo a la fabada.

Es una receta que no tiene grandes secretos, es super fácil y rápida de preparar, ya tan sólo os queda degustar esta exquisita fabada asturiana cocinada al estilo tradicional.

El único y muy importante secreto está en comprar productos de calidad, os recomiendo que compréis unas fabes de la granja de máxima calidad así como unos buenos embutidos, preferiblemente de origen asturiano, con estos ingredientes ya estáis listos para preparar esta receta de las de toda la vida.

Dónde comer la mejor fabada asturiana del mundo:

Si por el contrario preferís que os la preparen, podéis disfrutar de la mejor fabada asturiana del mundo en Casa Chema. Receta galardonada con el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2011.

Son muchos los premios y reconocimientos que hasta la fecha ha recibido Casa Chema en el ámbito de los concursos y certámenes gastronómicos de nuestra región.

Está situada a 10 minutos de Oviedo y Mieres en una zona montañosa y a 2 Km. del Balneario de Las Caldas y a 100 m. de La Ruta Fuso la Reina – Oviedo (Línea 3 TUA) y Ruta de la Salamandra. Dispone de una terraza con unas inmejorables vistas sobre el río Nalón y la Peña Avis.

Menú especial Laborables: 19.00 €

Fin de Semana y festivos: 24.00 €

Ver opiniones en Tripadvisor.

Os dejo aquí otro link dónde podéis leer dónde encontrar la mejor fabada de Asturias.

¿Qué otros lugares conoces donde hagan una buena fabada asturiana y quieres compartir para disfrutar de la gastronomía de Asturias ?

Espero que este artículo te ayude a descubrir nuevos sitios de la gastronomía asturiana. 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *