entrega llaves casas pisos turísticos airbnb

Alquiler vacacional, 7 formas de entregar las llaves a tus huéspedes

Muchas veces, la parte más complicada o que nos lleva más quebraderos de cabeza es la entrega de llaves a nuestros inquilinos, ya que muchas veces dicho inquilino puede sufrir un percance o retrasar su llegada por cuestiones inevitables, haciendo que la entrega de llaves se complique. Incluso, puede pasar, que a la hora que pueden llegar no podemos estar disponibles. Por suerte, ante este tipo de situaciones, existen diferentes soluciones para entregar las llaves.  ¿Quieres descubrirlas?

Cómo entregar las llaves a tu huésped de tu piso turístico

Especialmente si el apartamento de alquiler turístico o casa vacacional están a cientos de kilómetros de distancia de nuestra casa, la entrega de llaves se puede convertir en algo complejo. Aunque no es la única preocupación, es una de las más complicadas.

Además, en los momentos de causa de fuerza mayor, puede ser necesario y nos aseguramos de que la recepción de los huéspedes esté 100% garantizada.

Pedir ayuda a un vecino, familiar o amigo

Suele ser una de las maneras más habituales para entregar las llaves.  Si tenemos un vecino de confianza que viva cerca, un familiar o amigo, podemos hablar con él para que entregue las llaves y se encargue de hacer el check-in y el check-out,

entrega llaves casas pisos turísticos airbnb

Lo malo es que dependemos de que esta persona esté presente siempre que el inquilino llegue, pero seguro que se tendrá que ir de vacaciones, o tenga sus obligaciones y en ocasiones esté ausente, por lo que no siempre estará disponible. Esta responsabilidad puede acabar cansando a tu vecino o amigo si recibes muchos inquilinos, especialmente si no puede salir por esperar a los huéspedes.

El caja de seguridad para llaves-caja fuerte

Si queremos dejar la llave cerca de la puerta del inmueble, pero que esta sólo sea accesible para el inquilino, podemos usar el sistema de candado llave. Se trata de un candado que opera como caja fuerte y que se puede dejar en la propia puerta o fijado en la pared.

Este sistema de entrega de llaves es una opción muy económica y fácil, que te permite ahorrar dinero.

Organizarás la llegada autónoma de tus inquilinos de forma segura desde el sofá de tu casa en menos de 1 minuto.

 

Ver este producto aquí.

Cada vez que llegue un inquilino tienes que enviarle el código del candado para que lo abra y acceda a las llaves. Es un sistema sencillo y práctico pero no tan seguro como otras alternativas, y tiene el inconveniente de que no obtienes ningún justificante de entrega de llaves, por  lo que no puedes acreditar que tu inquilino las ha recibido.

Característica de la caja de seguridad para guardar llaves Master Lock

  • Cuenta con código de números que bloquea la cerradura, el sistema de bloqueo se realiza con una combinación de 4 dígitos para una mayor comodidad sin necesidad de llaves, que ofrece hasta 10.000 códigos diferentes personalizas, por lo que será difícil que quien dé con ella pueda dar con la contraseña a menos que se la hayas dado tú.
  • Fácil de instalar en cualquier pared tanto en interiores como en exteriores. Simplemente conecte la caja de llaves a cualquier superficie sólida, usando los 4 tornillos de fijación incluidos.
  • ¡Cuenta con un innovador gancho de metal para un acceso clave muy práctico! No busque más, hemos puesto a su disposición la solución ideal para sus llaves y pequeños objetos.
  • Su diseño robusto y resistente la hace casi imposible de abrir si no tienes la combinación. Su estructura está fabricada en una aleación de zinc resistente que la protege de golpes y de forzamientos, es resistente a sierras, taladros, martillos y mal tiempo (lluvia, nieve, polvo) gracias a su cubierta protectora.
  • Su precio es bastante asequible
  • En Masterlock están tan seguros de la calidad de su caja para llaves, que tiene garantía de por vida!
  • 1º Caja más comprada por clientes Airbnb 🏆. 1º la más vendida del año en Amazon 2021 🥉.

 

Sistema de taquilla

Son taquillas como las de empresas de paquetería situadas en lugares públicos y el inquilino puede abrir la taquilla introduciendo el código que previamente le habrás enviado. Lo malo de este sistema es que has de pagar a una empresa para que te ofrezca este servicio y suele tener un coste fijo. Para zonas rurales este sistema no te va a valer ya que suelen ofrecerlos en las grandes ciudades. Otro inconveniente es que el huésped debe ir primero a recoger las llaves y luego al apartamento.

Este servicio lo ofrecen empresas como Keycafe, que tienen casilleros guardallaves repartidos en diferentes lugares.

Servicio de guarda llaves

La solución perfecta para anfitriones de Airbnb, apartamentos turísticos y agentes inmobiliarios que necesitan una entrega de llaves rápida y segura. Para usar este servicio te has de contratar a una empresa, y se te indicará en qué lugar puedes dejar las llaves para que las guarden y las entreguen al inquilino o al personal de limpieza. Te dejo el link de una empresa pero en internet puedes encontrar más. Keynest. Igualmente que el método anterior, para zonas rurales este sistema no te va a valer ya que suelen ofrecerlos en las grandes ciudades. Otro inconveniente es que el huésped debe ir primero a recoger las llaves y luego al apartamento.

Cerraduras electrónicas inteligente

La cerradura electrónica e inteligente es una de las opciones más empleadas y popular entre los propietarios de apartamentos turísticos para la entrega de llaves en apartamentos turísticos gracias a su nivel avanzado de seguridad. Las más recomendables son las que funcionan con un móvil.

Aunque la instalación de la cerradura tiene un coste, es un sistema tan práctico que se amortiza rápidamente al no tener que depender de un tercero para entregar las llaves al evitar desplazamientos innecesarios tanto a los huéspedes como a los gestores del alojamiento

En el mercado existen una gran oferta y variedades de cerraduras electrónicas inteligentes, desde las que funcionan con mandos a distancia, con huellas digitales, teclados numéricos o aplicaciones para el móvil.  Estas últimas son las que están en auge, ya que sólo se necesita un teléfono para controlarlas.

Echa un vistazo a la cerradura inteligente de Nuki Combo 2.0 (ver en Amazon) o bien Tesa Assa Abloy (ver en Amazon), ambas están muy bien pero mi favorita es Nuki, es la que yo uso.

 

Ver este producto aquí.

 

Con estas cerraduras inteligentes podrás abrir puertas a distancia a través de la aplicación en el móvil.

Empresas de servicios

Si tienes contratada una empresa que se encarga de la gestión de tus apartamentos turísticos de Airbnb seguramente te puedan ofrecer un servicio de entrega de llaves, algunas empresas envían a uno de sus empleados hasta el piso o casa de alquiler para recibir y entregar las llaves a los inquilinos y otras los reciben en su oficina.

Existen muchas formas diferentes de hacer la entrega de llaves en un alquiler vacacional, pero lo más cómodo y lo más recomendable es confiar en las nuevas tecnologías. Es lo que te garantiza darle el mejor servicio posible a tus huéspedes ofreciendo diferentes maneras de entregar las llaves de tu apartamento turístico, primando la comodidad, tanto del huésped como del propietario.

¡No lo pienses más! Ahorra tiempo y mejora la rentabilidad de tu alojamiento de alquiler gestionando la entrega de llaves de forma fácil y segura.

Espero que te haya gustado y te pueda ayudar con este post sobre la entrega de llaves para pisos turísticos de alquiler vacaciona tipo Airbnb y segundas residencias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *